Noticias Botana Saludable

¿ Que onda con la fibra ? (Lunes, 30 de Agosto)
Botana Saludable
 
¿QUE ONDA CON LA FIBRA?

La fibra se encuentra en los alimentos de origen vegetal (frutas, verduras y granos).

El cuerpo humano no la puede transformar en nutriente así que casi como entra sale.

La fibra está compuesta en una parte Soluble (imagine una esponja) y otra Insoluble (estropajo).

La Insoluble: Absorbe poca agua se encuentra principalmente en granos y cereales integrarles. Sus principales beneficios son como si se formara un cepillo natural que limpia las paredes del intestino, que es por donde absorbemos los nutrientes de la comida, además de aumentar el volumen de las heces, disminuir su consistencia y su tiempo de transito a través del intestino.

La Soluble: Absorbe mucha agua, se convierte en un gel viscoso que facilita y reblandece las evacuaciones. Otro efecto benefició de esta fibra es que “atrapa” gran parte de las grasas, azucares y sales biliares que pasan en su camino limitando su absorción, lo que se asocia a una disminución en la ingesta final de energía, a una regulación en los niveles de colesterol y glucosa en la sangre y a una eliminación por las heces del colesterol biliar con efecto protector cancerígeno.

Se recomienda que el consumo de fibra se realice de forma gradual y se ingieran suficientes líquidos.

Nota: La información proporcionada fue resumida de publicaciones científicas. Si es de su interés le puedo mandar las referencias a su correo. Por cuestiones de espacio aquí las omití. Atte. Vicente Santos B.